20 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 20

-20 de abril 1500 el obispo de Saare-Lääne, Johannes Orgas III, acuerda la construcción de un faro para favorecer la navegación en el mar Báltico. Así, se construye “Kõpu tuletorn” en Mägipe, península de Kõpu, isla de Hiiumaa (región histórica de Livonia). En 1561, Livonia entra a formar parte de la Republica de las Dos Naciones. Posteriormente, su territorio se divide entre Estonia y Letonia. El 24 de febrero de 1918 Estonia se independizó de Rusia.

-20 de abril de 1613 finalizan los trabajos de construcción del “faro de Porto Pi”. Dichos trabajos consistieron en incrementar la altura de la torre para que no interfiriese en su visión la loma de San Carlos. El faro se encuentra en Porto Pi, isla de Mallorca, Islas Baleares, reino de Mallorca (Corona de Aragón).

-20 de abril de 1835 se enciende por primera vez con una lente fija de 1.er orden “St. Anthony’s lighthouse”. Situado en St. Anthony Head, lado este del puerto de Falmouth <conocido también como Carrick Roads>, Falmouth, -Cornwall-Cornualles, Inglaterra (Reino Unido).

-20 de abril de 1875 naufragio del barco de vapor norteamericano -Ventura- [anteriormente denominado -USS Resaca-] cerca de Point Sur, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos). Aún, no se había construido “Point Sur lighthouse”.

-20 de abril de 1876 Joshua y Mary Dickinson le venden tres hectáreas de terreno al Gobierno de los EE. UU. para la construcción de “Finns Point rear range lighthouse”. Así, se construye el faro en Finns Point, Pennsville Township, condado de Salem, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta