2 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-october-dois.jpg

Octubre

Día 2

-2 de octubre de 1909 se designa a Charles W. Clifton farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-2 de octubre de 1910 a las 12:20 p. m. Edward F. Sexton, primer ayudante y Roy C. Gill, segundo ayudante del farero de “Split Rock Lighthouse” abandonan el faro en un bote de remos para recoger el correo de la estación en el campamento maderero situado en la desembocadura del río Split. Nunca regresaron y sus cuerpos no se encontraron. El faro se encuentra en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-2 de octubre de 1919 el Gobierno australiano aprueba la denominada Ley de Faros de 1919 [Ley nº 6]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas, boyas y otras ayudas a la navegación marítima.

-2 de octubre de 1933 entra en servicio el “Faro Chubut” en la desembocadura del río Chubut, departamento Rawson, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta