2 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-october-dois.jpg

Octubre

Día 2

-2 de octubre de 1895 fallece en Detroit, Míchigan (EE. UU.) Orlando Metcalfe Poe, ingeniero en la Guerra Civil Americana, responsable de la construcción de gran parte de los primeros faros de los Grandes Lagos de América del Norte.

-2 de octubre de 1896 el Departamento de Marina de Canadá coloca dos boyas para señalizar el Pasaje Pelee. Una boya es situada en Point Pelee y la otra en Pelee Island, ambas en el lago Erie (Canadá).

-2 de octubre de 1901 debido a una fuerte tormenta, naufraga la barcaza de vapor -SS MM Drake- entre Vermilion Point y Whitefish Point. La existencia de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos) no pudo evitar la catástrofe.

-2 de octubre de 1902 debido a la construcción de otro faro debajo del acantilado, deja de funcionar, “Belle Tout Lighthouse” en Beachy Head, East Sussex, Inglaterra (Reino Unido).

-2 de octubre de 1903 fallece al chocar su bote contra las rocas [en la zona sur de la isla de Granito] J. McMartin, ayudante del torrero de “Granite Island Lighthouse” en Granite Island, lago Superior, condado de Marquette, Míchigan (Estados Unidos).

-2 de octubre de 1909 se designa a Charles W. Clifton, farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-2 de octubre de 1919 el Gobierno de Australia aprueba la denominada Ley de Faros de 1919 [Ley nº 6]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas, boyas y otras ayudas a la navegación marítima.

-2 de octubre de 1933 entra en servicio, el “Faro Chubut” en la desembocadura del río Chubut, departamento Rawson, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario