2 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

2-mayo

Mayo

Día 2

-2 de febrero de 1855 el torrero Edward Colston enciende por primera vez la lente Fresnel de 2.º orden de “Point Bonita lighthouse”. El faro se encuentra en Punta Bonita, -Marin Headlands- promontorios Marín, bahía de San Francisco, condado de Marín, estado de California (Estados Unidos).

-2 de mayo de 1856 el mayor Hartman Bache le envía una carta al capitán de la Armada de los EE. UU., Thomson A. Jenkins, en la que le dice que se ha solicitado una lente de 4.º orden para “Battery Point lighthouse”. El faro se encuentra en Battery Point, Crescent City, condado Del Norte, California (Estados Unidos).

-2 de mayo de 1882 se enciende oficialmente el “faro de Las Cabezas de San Juan”. Tiene un alcance de dieciocho millas náuticas [28,968 kilómetros]. Se encuentra en el cabo San Juan, Fajardo, Puerto Rico {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1898, Puerto Rico se independizó pero pasó a depender militarmente de los Estados Unidos.

-2 de mayo de 1894 el ingeniero escocés, George Henry Slight Marshall, inicia su visita de reconocimiento desde Punta Arenas {Magallanes} en el vapor -Potosí- teniendo la misión de erigir el “faro Evangelistas” en el islote Evangelistas, estrecho de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-2 de mayo de 1900 debido al fuerte viento y a una tormenta de nieve, naufraga la goleta -R. Hallaran- en Keweenaw Point cerca de “Stannard Rock lighthouse”. Situado en el arrecife Stannard Rock próximo a Peninsula Keweenaw, lago Superior, estado de Míchigan (Estados Unidos). Los ocho tripulantes fueron rescatados por el -SS MM Drake-.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta