2 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

2-marzo

Marzo

Día 2

-2 de marzo de 1793 el Congreso de los Estados Unidos aprueba la renovación de la ley por un año más; por la que serán sufragados los gastos de los faros durante un año, a pesar de que no estén cedidos y durante ese tiempo se permite a los Estados realizar cesiones.

-2 de marzo de 1795 el Congreso de los Estados Unidos aprueba la renovación de la ley hasta el final de la próxima sesión del Congreso; por la que serán sufragados los gastos de los faros durante un año, a pesar de que no estén cedidos y durante ese tiempo se permite a los Estados realizar cesiones.

-2 de marzo de 1815 nace en Madrid (España), el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Lucio del Valle y Arana, creador de las tres torres metálicas en el delta del río Ebro, Tarragona. “Faro de Buda”, “Faro del Fangar” y “Faro de la Baña”.

-2 de marzo de 1824 nace en Carolina del Norte (EE. UU.), Charlotte A. Wade Layton. Se convirtió en la primera torrera de un faro de la costa oeste de los Estados Unidos. Tras morir su marido, Charles Layton, le sustituyó al frente de “Point Pinos Lighthouse” en Pacific Grove, condado de Monterrey, California (Estados Unidos).

-2 de marzo de 1825 John Salter sustituye a Jonathan Delano como torrero de “Seguin Island Lighthouse” en la desembocadura del río Kennebec, Seguin Island, Maine (Estados Unidos). Delano fue el torrero durante 21 años pero tuvo que abandonar su puesto por cometer fraude al vender las lámparas que debían usarse en la iluminación del faro.

-2 de marzo de 1867 el Congreso de los Estados Unidos asigna 20.000 $ para la construcción de un faro en Trowbridge Point. Tras una modificación en la ubicación se construye, “Alpena Breakwater Lighthouse” en el lago Hurón, Alpena, condado de Alpena, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario