2 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)

Marzo

Día 2

-2 de marzo de 1889 el Congreso de los EE. UU. autoriza la construcción de un faro y una señal de luz en Old Mackinac Point. Como sólo se asignaron 5.500 $, no se pudo construir y se estableció una señal de niebla de vapor en Old Mackinac Point, Mackinaw City, condado de Cheboygan, Míchigan (Estados Unidos).

-2 de marzo de 1889 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.500 $ para la instalación de un silbato de niebla en “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, Míchigan (Estados Unidos).

-2 de marzo de 1889 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.500 $ para la construcción de una señal de niebla en “Two Harbors Lighthouse” en Agate Bay, Two Harbors, condado de Lake, lago Superior, Minnesota (Estados Unidos). El faro acababa de empezar a construirse.

-2 de marzo de 1895 el Congreso de los EE. UU. asigna 10.000 $ para la construcción de un faro en Chequamegon Point y para la construcción de una nueva torre de hierro en “La Pointe Lighthouse”. Así, se construye “Chequamegon Point Lighthouse” en Chequamegon Point, Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland {Wisconsin}. Con esos fondos también se tenía que construir un faro en Long Island, Wisconsin,(Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta