2 de marzo efemérides sobre los faros (4ª Parte)

Marzo

Día 2

-2 de marzo de 1988 se reemplaza la alimentación por una conexión a la red eléctrica urbana en el “Faro San Jorge” en el cabo homónimo, Caleta Olivares, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-2 de marzo de 1992 se apaga definitivamente, “Deal Island Lighthouse” en un acantilado de Deal Island, estrecho de Bass, Tasmania (Australia).

-2 de marzo de 2010 el superintendente de los faros, Mike Murray anuncia que al anochecer el miércoles 3 de marzo volverá a ser visible, “Ocracoke Lighthouse” en Ocracoke, isla de Ocracoke, condado de Hyde, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-2 de marzo de 2012 se apaga definitivamente, “Covesea Skerries Lighthouse” en Covesea, Lossiemouth, Moray, Escocia (Reino Unido). Estuvo en funcionamiento desde 1846.

-2 de marzo de 2012 se declara Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos, “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

-2 de marzo de 2014 el Instituto Hidrográfico de la Marina, la Armada Española y el Ministerio de Defensa publican una nueva edición del libro “Faros y Señales de Niebla”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de marzo efemérides sobre los faros (4ª Parte)”

Deja un comentario