2 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-junio-due-.jpg

Junio

Día 2

-2 de junio de 1935 un dirigible alemán -Zeppelin- sobrevuela el “faro de Cabo de Palos”. Se trata de un vuelo de la línea regular de carga y correo postal con Sudamérica. El faro se encuentra en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España).

-2 de junio de 2003 la -United States Mint- Casa de la Moneda de EE. UU., emite por primera vez una moneda con la imagen de un faro. Se trata de “Pemaquid Point lighthouse”, situado en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). El valor facial de las monedas es de 25 centavos.

-2 de junio de 2011 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello con la imagen de “Vergi tuletorn”. El faro se encuentra en Vergi, municipio de Haljala, condado de Lääne-Viru (Estonia). El valor facial del sello es de 0,35 euros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta