2 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Julio

Día 2

-2 de julio de 1906 debido a un fallo mecánico, deja de funcionar la campana de niebla de “Point Knox Light Station”. Por ese motivo, la farera Juliet Nichols se ve obligada a tocar la campana a mano {con un martillo daba dos golpes cada quince segundos} durante veinte horas y veintidos minutos para alertar a los barcos que navegaban por la zona. El faro se encuentra en Point Knox, isla Ángel, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos).

-2 de julio de 1917 salen a subasta: la vivienda del torrero, las dependencias anexas al faro y medio acre de terreno [2.023,43 m2] en Point Breeze, lago Ontario, condado de Orleans, Nueva York (Estados Unidos). “Oak Orchard Lighthouse” desapareció como consecuencia de una tormenta el 23 de diciembre de 1916.

-2 de julio de 1945 tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, se vuelve a encender “Boston Lighthouse” en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, Massachusetts (Estados Unidos).

-2 de julio de 1970 el Ministerio de Marina entrega el “Semáforo de Punta de Anaga” al Ministerio de Hacienda debido a que el avance de las comunicaciones marítimas hizo innecesario su funcionamiento. Pasa a formar parte del patrimonio del Estado y se encuentra en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta