2 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

2-diciembre

Diciembre

Día 2

-2 de diciembre de 1839 inauguración del “Farol de la Barra” también conocido como “Farol de Santo Antônio” en el interior del -Forte de Santo Antônio da Barra – fuerte de San Antonio de la Barra, Ponta del Padrão {actualmente es conocida como Ponta Santo Antônio}, Salvador de Bahía, estado de Bahía (Brasil). El faro está dedicado al rey Pedro II de Brasil «el Magnánimo».

-2 de diciembre de 1883 se enciende por primera vez el nuevo “Farol de Ilha de Santana” en la isla homónima, entrada este de la -Baía de São Marcos- Bahía de San Marcos, municipio Humberto de Campos, estado de Maranhão (Brasil). Tiene una lente Fresnel de 2.º orden que emite una luz blanca y roja; construida por la empresa «Chance Brothers» de Birmingham (Inglaterra). Es la tercera torre que se construye en la isla.

-2 de diciembre de 1886 se inicia la construcción del “faro Río Negro” bajo la supervisión del Comandante de Cuadrilla de Río Negro, Martín Rivadivia. Se trata de una torre cilíndrica con una garita en la parte superior y una casa habitación hexagonal abajo para alojar a los torreros. El gobernador del territorio de Río Negro, Lorenzo Vintter, encargó su construcción. El faro se encuentra en las proximidades de la desembocadura del río Negro, paraje <La Boca>, municipio de Viedma, provincia de Río Negro (Argentina).

-2 de diciembre de 1970 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Navesink Light Station” en Navesink, Highlands, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta