2 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-abr-tria.jpg

Abril

Día 2

-2 de abril de 1906 bajo la supervisión de la Junta de la Marina de Hobart {Tasmania} el alcaide principal, A. E. Risby, enciende por primera vez “Tasman Island Lighthouse”. El faro tiene una lente de 1.er orden construida por «Chance Brothers & Co.» de Birmingham (Inglaterra). Está situado en la isla de Tasmania, mar de Tasmania. estado de Tasmania (Australia).

-2 de abril de 1906 tras inaugurar “Tasman Island Lighthouse” en la isla de Tasmania, mar de Tasmania, estado de Tasmania (Australia) se conocen los datos oficiales de la inversión. El coste total de la construcción asciende a 22.000 £. Quedando desglosado así: los constructores Henrickson & Knutson perciben 11.405 £ y Chance Brothers & Co. cobran por la lente 8.851 £.

-2 de abril de 1934 tras finalizar la construcción del dique de Levante y su nueva dársena en el puerto de la localidad de Burriana, se sustituye la antigua “luz del puerto de Burriana”. La nueva luz se encuentra en el puerto de Burriana, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de abril efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta