2 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

2 ap D

Abril

Día 2

-2 de abril de 1829 el Congreso de los EE. UU. asigna 8.000 $ para la construcción de una nueva torre del faro en Port Huron. Así, se construye el nuevo “Fort Gratiot lighthouse” en Fort Gratiot, Port Huron, lago Hurón, condado de St. Clair, territorio de Míchigan (Estados Unidos). Hasta 1837, Míchigan no se convirtió en un «Estado».

-2 de abril de 1864 durante la guerra de Secesión, una tropa de soldados confederados lanza un ataque con barriles de pólvora para destruir “Cape Lookout lighthouse”. Afortunadamente, no tuvieron suerte y sólo causaron daños en la escalera y en el suministro de petróleo. El faro está situado en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-2 de abril de 1867 se ilumina por primera vez el “faro de Punta Cumplida”, situado en la punta homónima, Barlovento, isla de La Palma, provincia de Canarias (España). Fue construido por el ingeniero de Santa Cruz de La Palma, José Rodríguez González. Las obras tuvieron un coste de quinientos cinco reales de vellón. En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de La Palma a pertenecer a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

-2 de abril de 1877 se iluminan por primera vez las dos luces de enfilación: la delantera, “Finns Point front range lighthouse” y la trasera, “Finns Point rear range lighthouse”. Ambas luces se encuentran en Pennsville Township, condado de Salem, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Junto con “Port Penn rear range lighthouse” conforman las tres luces de enfilación que se construyeron al unísono en el estado de Delaware.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “2 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta