19 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

19-mayo

Mayo

Día 19

-19 de mayo de 1953 el contratista local, Joseph Stephano, demuele con dos cargas de dinamita la estructura de “Rondout Creek lighthouse”. Situado en Rondout Creek, río Hudson, Kingston, condado de Ulster, estado de Nueva York (EE. UU.). Las obras fueron encargadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos tras encontrarse el faro [construido en 1867] abandonado desde 1915.

-19 de mayo de 1982 entra en funcionamiento “Howth Harbour lighthouse”. Tiene una lente de tambor de vidrio colocada en una linterna de boya. Se encuentra junto al antiguo faro, al final del muelle este del puerto de Howth, condado de Dublín, provincia de Leinster (Irlanda). En 1994, este condado desapareció y pasó a pertenecer al condado de Fingal.

-19 de mayo de 1988 se designa {MSHS} -Michigan State Historic Sites- Lugar Histórico del estado de Míchigan, “Big Sable Point lighthouse”. Situado en Big Sable Point, lago Míchigan, Ludington, condado de Mason, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-19 de mayo de 2011 se adquiere una lente Fresnel de 5.º orden a la Guardia Costera estadounidense para exhibirla de forma permanente en el segundo piso de “Mission Point lighthouse”. El faro se encuentra en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-19 de mayo de 2019 la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación {Ochina} y el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada de Venezuela se preparan para la instalación del nuevo “faro Isla de Aves”. Así, se construye el faro en el interior de la base científico-naval «Simón Bolívar», isla de Aves, Antillas Menores {dependencias federales de Venezuela}.

-19 de mayo de 2019 se estrena en la 72.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) -The Lighthouse- El faro. Es una película estadounidense dirigida por Robert Eggers e interpretada por Robert Pattinson y Willem Dafoe en la que se narra la vida del farero y su ayudante durante las cuatro semanas que dura el relevo que tienen que dar en un faro situado en una remota isla de Nueva Inglaterra.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta