19 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 19-efem-One.jpg

Febrero

Día 19

-19 de febrero de 1694 como consecuencia de un temporal naufraga el navío británico -HMS Sussex- cerca de Gibraltar, Reino de Sevilla (España). A partir de 1713, Gibraltar pasó a depender de la Corona británica. Hasta 1838, no empezó a construirse “Europa Point Lighthouse” <faro de Punta Europa> en la punta homónima, bahía de Algeciras, Gibraltar, Inglaterra (Reino Unido).

-19 de febrero de 1872 se enciende por primera vez la luz blanca con una intensidad de 1.000 candelas de “Fingal Head Light”. La luz está instalada sobre un poste de madera de unos nueve metros de altura. Se encuentra en un promontorio en la localidad de Fingal Head, mar de Tasmania, Nueva Gales del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país.

-19 de febrero de 1881 los cuatro torreros que posteriormente se encargarían del mantenimiento del faro prueban el encendido de la luz del “Phare d’Ar-Men”. Está situado en la roca homónima, mar de Iroise, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). El faro se inauguró en agosto de ese mismo año.

-19 de febrero de 1889 se enciende una luz temporal instalada en una torre de madera mientras finaliza la construcción de la torre de “Southwold Lighthouse”. El faro se encuentra en Southwold, mar del Norte, Suffolk, condado histórico de East Anglia, Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta