19 de enero efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es januar-19.jpg

Enero

Día 19

-19 de enero de 1883 Richard C. Grant, supervisor de las obras de construcción de “Assateague Lighthouse” le envía una carta al Superintendente de los faros de Norfolk {Virginia} Conway Whittle, para comunicarle que el constructor Noah Porter había saboteado la construcción del faro y que por ese motivo no habían finalizado las obras en el plazo fijado. El faro está situado en Assateague Island, condado de Accomack, Virginia (Estados Unidos).

-19 de enero de 1884 unos témpanos de hielo rompen uno de los pilares de hierro de “Seven Foot Knoll Lighthouse” en la desembocadura del río Patapsco, bahía de Chesapeake, condado de Howard, Maryland (Estados Unidos).

-19 de enero de 1919 se termina la construcción de la estructura metálica del “Faro del Fangar” en el delta del río Ebro, Tarragona, Cataluña (España).

-19 de enero de 1927 se reciben dos estufas para instalar en las habitaciones de los ayudantes del farero de “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, Florida (Estados Unidos).

-Real Decreto de 19 de enero de 1928 por el que se aprueba la “Ley de Puertos” en España. Esta Ley estuvo vigente hasta 1998.

-19 de enero de 1963 se instala una luz provisional en cabo Rochon para sustituir a “Rochon Cape Lighthouse” que había sido destruido en un incendio forestal. La luz se encuentra en Rochon Cape, Three Hummock Island, Grupo de las Islas Hunter, Tasmania (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de enero efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario