19 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 19-december-DOIS.jpg

Diciembre

Día 19

-19 de diciembre de 1963 los fareros, Antonio Gandolfo y su hijo Eustaquio, junto con el auxiliar Martín Martínez prestan ayudan a la tripulación de un barco de arrastre que había embarrancado frente al “faro del Sabinal” en El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-19 de diciembre de 1974 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Japanese Lighthouse” en Navy Hill, Garapan, isla de Saipán, islas Marianas del Norte {Estado libre asociado de Estados Unidos}. El faro fue construido por los japoneses antes de la Segunda Guerra Mundial.

-19 de diciembre de 1977 se inscribe en el -NJRHP- Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey, “Finns Point Rear Range” en Finns Point, Pennsville Township, condado de Salem, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-19 de diciembre de 2019 finaliza la restauración de “Granton Middle Pier Lighthouse” en Middle Pier, Granton Harbour, distrito de Granton, Edimburgo, Escocia (Reino Unido). La luz se había desactivado en 1970 cuando se retiró la lente de 4.º orden.

-19 de diciembre de 2019 se notifica que la cantidad recaudada durante la <Thomas Point Shoal Lighthouse Gala> asciende a 54.000 $. Dicha cantidad se destinará a la restauración de “Thomas Point Shoal Lighthouse” en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta