18 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-de-august.jpg

Octubre

Día 18

-18 de octubre de 1974 se instala un nuevo equipo de iluminación en el “Faro de Adra” en la localidad del mismo nombre, provincia de Almería, Andalucía (España).

-18 de octubre de 1982 se instala una fuente de energía con aerogenerador para incrementar el alcance luminoso en el “Faro Morro Nuevo” en la península Valdés, departamento Biedma, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-18 de octubre de 2008 se desactiva la antena de radar instalada en “Vuurtoren Maasvlakte” oficialmente denominado “Kustlicht Maasvlakte” en Maasvlakte, municipio de Rotterdam, provincia Holanda Meridional (Países Bajos). La luz del faro se había desactivado diez días antes.

-18 de octubre de 2010 la Administración de Servicios Generales saca a subasta pública [por una cantidad mínima de 10.000 $] “Kenosha North Pier Lighthouse” en Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-18 de octubre de 2019 finaliza la restauración de la sección inferior de “Leuchtturm Obereversand” en el dique de Dorum-Neufeld, aldea Dorum, municipio Wurster Nordseeküste, distrito de Cuxhaven, estado Baja Sajonia (Alemania).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta