18 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-november-Duo.jpg

Noviembre

Día 18

-18 de noviembre de 1892 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 3.er orden el “faro de Mala Pascua” en el promontorio Punta de la Tuna, municipio de Maunabo, área metropolitana de San Juan-Caguas-Guaynabo (Puerto Rico). Se modificó el lugar inicial de ubicación que era el cabo Mala Pascua. Actualmente, se denomina “faro de la Punta de la Tuna”.

-18 de noviembre de 1922 naufragio del vapor español -Scuti- frente a la isla de Tabarca en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España). El “faro de Tabarca” situado en la isla homónima no sirvió para evitar la tragedia.

-18 de noviembre de 1929 un maremoto producido en la costa sur de Terranova causa graves desperfectos en “Little Burin Island Lighthouse” en Little Burin Island, península de Burin, provincia de Terranova y Labrador (Canadá).

-18 de noviembre de 1937 deja de funcionar como estación de aforo [medición oficial del nivel del agua] del río Columbia “Warrior Rock Lighthouse” en Warrior Point, Sauvie Island, condado de Columbia, estado de Oregón (Estados Unidos). Es el faro más pequeño de Oregón.

-18 de noviembre de 2019 para festejar el éxito del traslado de “Rubjerg Knude Fyr” se celebra una ceremonia que concluye con un espectáculo de luces. El faro se encuentra en la duna Rubjerg Knude, isla de Vendsyssel-Thy, estrecho de Skagerrak, región de Nordjylland (Dinamarca). El faro se trasladó unos ochenta metros hacia el interior para evitar que cayese al mar por culpa de la erosión.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta