18 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Point Petre Lighthouse

18-noviembreNoviembre

Día 18

-18 de noviembre de 1799 el torrero Ebenezer Skiff enciende por primera vez “Gay Head Lighthouse” en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Es el primer faro que se construye en la isla.

-18 de noviembre de 1822 colisión de la goleta norteamericana -USS Alligator- con el arrecife Matecumbe. Debido a la guerra de Secesión, hasta 1871 no se construye “Alligator Reef Lighthouse” en el arrecife Alligator, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un Estado. El faro toma su nombre de la goleta hundida en el arrecife.

-18 de noviembre de 1832 finaliza con dos meses de retraso sobre la fecha fijada la construcción de “Point Petre Lighthouse” en el extremo sur de Prince Edward County, lago Ontario, provincia de Ontario (Canadá).

-18 de noviembre de 1841 nace en Seitendorf, Waldenburg, región de Baja Silesia (Alemania) Paul Johannes Pelz. Desde 1945, la localidad de Seitendorf pasó a denominarse Poniatów y forma parte de Polonia. Se convirtió en arquitecto. Emigró a los Estados Unidos y ejerció allí. En 1867, empezó a trabajar como ingeniero civil para la -United States Lighthouse Board- Junta de faros estadounidense. Diseñó numerosos faros como por ejemplo: “Point Fermin Lighthouse”, “Hereford Inlet Lighthouse”, “Point Adams Light”, etc.

-18 de noviembre de 1875 William A. Harn es designado torrero de “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta