18 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

7-mayo

Mayo

Día 18

-18 de mayo de 1826 se asignan los fondos necesarios para la construcción de dos balizas iguales en Highlands Navensik. Así, se construyen “Navesink Twin lighthouses” en Highlands Navesink, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-18 de mayo de 1826 el Congreso de los EE. UU. asigna 4.000 $ para la construcción de un faro de piedra en Pemaquid Point. Así, se construye “Pemaquid Point lighthouse” en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-18 de mayo de 1826 el Congreso de los EE. UU. asigna los fondos necesarios para la construcción de un faro en Princes Bay, en el punto más alto de la costa de Staten Island. Así, se construye “Princes Bay lighthouse” en Princes Bay, Staten Island, condado de Richmond, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-18 de mayo de 1826 el Congreso de los EE. UU. asigna 16.000 $ para la construcción de un faro en Sand Key. Así, se construye “Sand Key lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-18 de mayo de 1974 se declara Lugar Histórico Nacional de Canadá el “phare du Cap-Pine”. Situado en Cape Pine, península de Avalon, isla de Terranova, provincia de Terranova y Labrador (Canadá). Su designación se debe a que fue la primera luz de señalización construida en la peligrosa costa de la península de Avalón {Terranova}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta