18 de mayo, Día de los Museos. Faros musealizados.

Hoy, 18 de mayo, se celebra el “Día Internacional de los Museos”. Y desde este blog queremos rendir un homenaje en primer lugar a todos los museos y de forma específica a aquellos museos que se encuentran en los faros.

Buscando información sobre esta efeméride hemos encontrado una exposición que se celebra en el 香港海事博物館 Museo Marítimo de Hong Kong {HKMM} denominada «Lighthouses: Paradise Beyond the City». En ella se ha mostrado al público información sobre los faros locales y la historia entre los fareros y la comunidad local de pescadores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mucuripe-Museo.jpg
Farol do Mucuripe, Mucuripe, Fortaleza, Brasil.

Queremos darle las gracias a un miembro del #TeamFaros Carina @CarinitaCarloni ya que nos ha informado sobre la musealización del “farol de Mucuripe” en Mucuripe, municipio de Fortaleza, estado de Ceará, Brasil. En 1982 albergó el <Museo de los Jangaderos> y el museo del faro; siendo además declarado Patrimonio Histórico Nacional de Brasil. Actualmente, está abandonado y en ruinas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de mayo, Día de los Museos. Faros musealizados.”

Deja una respuesta