18 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 18

-18 de marzo de 1939 se celebra una gran ceremonia para festejar la botadura conjunta de dos nuevos buque faros del Servicio de Faros de los EE. UU.: el “USCGC Fir” y el “USCGC Walnut” en el astillero de la Compañía Moore Dry Dock en Oakland, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos). Los encargados de romper la botella de champan son: la señorita Virginia Gordon Hughes y Joseph Moore, presidente de Moore Dry Dock Co.

-18 de marzo de 1939 tras botar con éxito el buque faro “USCGC Walnut”, se disponían a botar el buque faro “USCGC Fir” pero tuvo que posponerse por la rotura del cable que lo recuperaría tras deslizarlo al agua desde la grada. La ceremonia se llevó a cabo en el astillero de la -Moore Dry Dock Co.- Compañía Moore Dry Dock, en Oakland, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos). Se aplazó la botadura hasta el 22 de marzo.

-18 de marzo de 1996 se automatiza “Portland Bill Lighthouse” pasando a ser iluminada con una lámpara de 1 Kw. Se encuentra en -Portland Bill- una estrecha península, en el sur de isla de Portland, condado de Dorset, Inglaterra (Reino Unido).

-18 de marzo de 2004 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Nix’s Mate Daybeacon” en Nixes Mate también conocida como Nixes Island, Nubble Channel, Boston, Massachussets (Estados Unidos). Es una baliza.

-18 de marzo de 2007 se vuelve a encender tras ser restaurado “Cockspur Island Lighthouse” en un islote frente a Cockspur Island en Savannah River, condado de Chatham, Georgia (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta