18 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-julio-DOS.jpg

Julio

Día 18

-18 de julio de 1864 Charles E. Blair cesa como torrero de “Boston lighthouse”. Es sustituido por el capitán Thomas Bates. El faro se encuentra en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-18 de julio de 1876 David M. Warrington cesa como torrero de “Fenwick Island lighthouse”. Situado en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). Es la segunda vez que ostenta el cargo de torrero en el faro.

-18 de julio de 1891 los veinticuatro pasajeros del barco de vapor -Empire State- que encalló el día anterior en un arrecife próximo a “Au Sable light” son trasladados por el barco de vapor -India-. El faro se encuentra en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos). Los cuarenta miembros de la tripulación se quedaron alojados en el faro dos días más.

-18 de julio de 1914 se designa a John Erickson primer ayudante del farero de “Eldred Rock lighthouse”. El faro se encuentra en Eldred Rock, canal de Lynn, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-18 de julio de 1916 entra en funcionamiento el “faro Punta Ninfas”. Situado en Punta Ninfas, departamento Rawson, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina). Se trata de una torre de hierro troncopiramidal de 13 metros de altura con un alcance lumínico nominal de 11 millas náuticas. Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta