18 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

Julio

Día 18

-18 de julio de 1655 el rey danés, Frederik III, emite un exhorto mediante el cual le concede a Pouell Hanssøn {un ciudadano de Cristiansand} en la actualidad Kristiansand, el privilegio de establecer un faro en funcionamiento en Lindesnes. Así, se construye en una torre de madera de tres pisos, “Lindesnes fyr” en Lindesnes-Halvøya, municipio de Lindesnes, condado de Vest-Agder (Noruega).

-18 de julio de 1836 en el transcurso de la segunda guerra Semínola {conocida como la Guerra Semínola}, el capitán John Dubose, torrero de “Cape Florida lighthouse” abandona el faro para visitar a su familia en Key West. Quedando a cargo del mismo su ayudante John W. B. Thomson y Aaron Carter, un afroamericano que lo ayudó. Cinco días después el faro será atacado. Se encuentra en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, territorio de Florida (Estados Unidos).

-18 de julio de 1855 se adjudica a Caled King de Boston {Massachusetts} el contrato para la construcción de la nueva torre de ladrillo rojo y una vivienda para el torrero de “Gay Head lighthouse” en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta