18 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

Julio

Día 18

-18 de julio de 1655 el rey danés, Frederik III, emite un exhorto mediante el cual le concede a Pouell Hanssøn {un ciudadano de Cristiansand} en la actualidad Kristiansand, el privilegio de establecer un faro en funcionamiento en Lindesnes. Así, se construye en una torre de madera de tres pisos, “Lindesnes Fyr” en Lindesnes-Halvøya, municipio de Lindesnes, condado de Vest-Agder (Noruega).

-18 de julio de 1836 en el transcurso de la segunda guerra Semínola {conocida como la Guerra Semínola}, el capitán John Dubose, torrero de “Cape Lighthouse Florida” abandona el faro para visitar a su familia en Key West. Quedando a cargo del mismo, su ayudante John W. B. Thomson y Aaron Carter un afroamericano que lo ayudó. Cinco días después el faro será atacado. Se encuentra en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, Territorio de Florida (Estados Unidos).

-18 de julio de 1855 se adjudica a Caled King de Boston {Massachusetts} el contrato para la construcción de la nueva torre de ladrillo rojo y una vivienda para el torrero de “Gay Head Lighthouse” en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

-18 de julio de 1864 Charles E. Blair cesa como torrero de “Boston Lighthouse” siendo sustituido por el capitán Thomas Bates. El faro se encuentra en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

-18 de julio de 1876 David M. Warrington cesa como torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). Es la segunda vez que ostenta el cargo de torrero en el faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta