18 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-diciembre-efe.jpg

Diciembre

Día 18

-18 de diciembre de 1911 el periódico australiano «The Daily Telegraph» publica la siguiente noticia: <la Junta de la Marina a través del superintendente en “Eddystone Point lighthouse” informa que a las 10:20 p. m del 12 de diciembre se produjo un ligero temblor en el faro y en las edificaciones que lo rodean>. Afortunadamente, no hubo daños materiales. El faro se encuentra en Eddystone Point, -Eddystone- un pequeño islote rocoso, estado de Tasmania (Australia).

-18 de diciembre de 1915 se adquieren unos terrenos en la parroquia de Carvoeiro para construir el “farol de Alfanzina” también conocido como “farol do Cabo Carvoeiro do Algarve”. Así, empezará a construirse el faro en la -freguesia- parroquia de Carvoeiro, concejo de Lagoa, distrito de Faro (Portugal).

-18 de diciembre de 1929 una fuerte tormenta que azota el lago Míchigan destruye trescientos doce pies [95,09 metros] de la pasarela del muelle sobre el que se encuentra “Michigan City East pierhead lighthouse”. Situado en el muelle este de Michigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos). Afortunadamente, no afectó al acceso al faro.

-18 de diciembre de 1944 el submarino alemán U-1209 colisiona con “Wolf Rock lighthouse”. Situado en Wolf Rock, condado de -Cornwall- Cornualles, región -South West England- Sudoeste de Inglaterra, Inglaterra (Reino Unido). Como consecuencia del accidente, el submarino se hundió una hora después. El farero Jack Cherrett fue testigo del lamentable accidente.

-18 de diciembre de 1957 vuelan desde Sidi-Ifni (Marruecos) a Las Palmas de Gran Canaria {Islas Canarias}: el jefe de la 1.ª C.ía del Batallón CAP Serrano, una sección de la misma y dos pelotones de la 5.ª C.ía [uno de morteros y otro de ametralladoras]. Desde allí embarcaran hacia el cabo Bojador para ocupar el “faro Cabo Bojador”, fortificarlo y apoyar la restitución de su funcionamiento, pues los fareros y sus familiares habían sido secuestrados por un grupo de bereberes al servicio del ejército Real de Marruecos. El faro se encuentra en el cabo Bojador, localidad homónima, región de العيون – الساقية الحمراء El Aaiún-Saguía el-Hamra (Sáhara Occidental).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta