18 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-diciembre-dois.jpg

Diciembre

Día 18

-18 de diciembre de 1864 finalizan las obras de construcción del nuevo “faro de Cabo de Palos” en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España). Hasta el 31 de enero de 1865 no se encendió oficialmente el faro.

-18 de diciembre de 1886 se aprueba un proyecto para cambiar el soporte de la linterna de la “Luz de Sagua la Grande” debido a que se encontraba bastante podrido. La linterna se encuentra en la Punta de la Ranchería, cayo Esquivel, provincia de Villa Clara (Cuba).

-18 de diciembre de 1902 se crea la «Junta de Obras del Puerto de Melilla» para construir un puerto en la ciudad de Melilla. Hasta ese momento, tan solo existía un fondeadero con una luz sobre la torre vigía. El puerto se construye en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

-18 de diciembre de 1903 finaliza la temporada de los trabajos de construcción de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos). La estación estaba prácticamente acabada.

-18 de diciembre de 1915 se adquieren unos terrenos en la parroquia de Carvoeiro para construir el “Farol de Alfanzina” también conocido como “Farol do Cabo Carvoeiro do Algarve”. Así empezará a construirse el faro en la -freguesia- parroquia de Carvoeiro, concejo de Lagoa, distrito de Faro (Portugal).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta