18 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-agosto-2.jpg

Agosto

Día 18

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 3.500 $ para la construcción de un faro en Horton Point. Así, se construye en 1857, “Horton Point Lighthouse” en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-18 de agosto de 1856 se autoriza la construcción de un faro en un promontorio llamado Red Bluff. Así, se construye en 1860, una estructura de madera de dos pisos para albergar “Red Bluff Lighthouse” en la isla de Whidbey, condado de Island, Territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un Estado.

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna 20.000 $ para la construcción de un faro en Southwest Reef. Así, se construye “Southwest Reef Lighthouse” en Southwest Reef, bahía de Atchafalaya, Berwick, parroquia de Saint Mary, estado de Luisiana (Estados Unidos).

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna 15.000 $ para reconstruir la estación de luz de West Quoddy Head y adquirir un aparato lumínico adecuado. Así, se construye en 1857, “West Quoddy Head Lighthouse” en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, estado de Maine (Estados Unidos). Además, se adquiere una lente Fresnel de 3.er orden construida por L. Sautter de Paris (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta