18 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

Agosto

Día 18

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna 17.436,32 $ más para completar la construcción de “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Dicha cantidad fue requerida por el teniente George Meade [del cuerpo de ingeniería topográfica del ejército] para adquirir una potente bomba para la extracción de agua.

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para adquirir el terreno suficiente para construir un faro en Bass Harbor Head. Hasta 1858, no empieza a construirse “Bass Harbor Head Lighthouse” en Bass Harbor Head, Mount Desert Island, Tremont, condado de Hancock, estado de Maine (Estados Unidos).

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna 6.000 $ para la construcción de un faro en Beaver Bay. Tras una revisión del lugar {orilla norte} del lago Superior, condado de Cook, Territorio de Minnesota (Estados Unidos) se consideró que no era necesaria la construcción del faro. Hasta 1858, Minnesota no se convirtió en un Estado.

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna 25.000 $ para la construcción de un faro en la isla de Fenwick. Así, se construye “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, estado de Delaware (Estados Unidos).

-18 de agosto de 1856 el Congreso de los EE. UU. asigna 6.000 $ para la construcción de un faro en Grand Marais. Tras una revisión del lugar {orilla norte} del lago Superior, condado de Cook, Territorio de Minnesota (Estados Unidos) se consideró que no era necesaria la construcción del faro. Hasta 1858, Minnesota no se convirtió en un Estado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta