18 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

Abril

Día 18

-18 de abril de 1906 el terremoto de San Francisco [con una magnitud de 7,9 en la escala de Richter], tan solo causa una grieta en la estructura de la torre de “Alcatraz Island lighthouse”. Situado en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, condado de San Francisco, estado de California (Estados Unidos).

-18 de abril de 1907 se enciende por primera vez el “faro Cerro de Montevideo”. Es una torre circular de mampostería con una altura de ocho metros y un alcance de 19,2 millas náuticas. Se encuentra situado en el interior de la Fortaleza General Artigas, barrio del Cerro, Montevideo (Uruguay).

-18 de abril de 1911 como consecuencia de la densa niebla a las 0:00 horas el transatlántico portugués -SS Lusitania- colisiona con Bellows Rock frente a Cape Point en la península del Cabo (Sudáfrica). El transatlántico se hundió dos días después. Por fortuna, sólo perecieron ocho de los ochocientos tripulantes. Este lamentable accidente hizo que las autoridades locales cambiasen de ubicación “Cape Point lighthouse”.

-18 de abril de 1925 se instala un potente diafono accionado por aire comprimido que sustituye a la señal de niebla [silbato de vapor] existente en “La Pointe lighthouse”. Es el primer diafono utilizado en las islas Apóstol. Situado en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-18 de abril de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, la -Royal Air Force- Real Fuerza Aérea británica, bombardea la isla de Heligoland y destruye “leuchtturm Helgoland”. El faro se encuentra en Oberland, isla de Helgoland, mar del Norte, estado de Schleswig-Holstein (Alemania).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta