17 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 17-Sep-2.jpg

Septiembre

Día 17

-17 de septiembre de 1928 el farero Henry Bryant y su ayudante, Earl C. Harris rescatan a siete personas que viajan en una lancha motora que se queda parada en las proximidades de “Thomas Point Shoal Lighthouse” en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, Maryland (Estados Unidos). Llevaron a los tripulantes al faro en su bote y una vez allí, el farero y su ayudante repararon la hélice de la lancha para que pudieran proseguir la navegación.

-17 de septiembre de 1947 el huracán «George» [de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson], azota el litoral costero desde “Carysfort Reef Lighthouse” en el arrecife Carysfort, situado a seis millas náuticas de cayo Largo, condado de Monroe, Florida (EE. UU.) hasta Cape Canaveral donde se encuentra, “Cape Canaveral Lighthouse” en cabo Cañaveral, condado de Brevard, Florida (Estados Unidos). Por suerte, ninguno de los faros sufrió daños.

-17 de septiembre de 1947 el huracán «George» [de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson] registra la velocidad del viento más alta en el estado de Florida con ciento cincuenta y cinco mph [249,45 km/h] en “Hillsboro Inlet Lighthouse” en Hillsboro Inlet, Hillsboro Beach, condado de Broward, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario