17 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

Marzo

Día 17

-17 de marzo de 1910 a las 5 de la madrugada, la fuerza del mar parte e inunda el aljibe del “faro del Sabinal”. El faro está situado a unos cincuenta metros de la orilla del mar, Punta del Sabinal, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-17 de marzo de 1911 el periódico «The New York Times» se hace eco del naufragio del -fishing tug-remolcador de peces, <Silver Spray> acaecido la madrugada del día anterior en el puerto de Cleveland. Desafortunadamente, para los ocho tripulantes fallecidos, las dos luces del puerto: “Cleveland Harbor East breakwater lighthouse” y “Cleveland West pierhead light” no se habían inaugurado [lo harían oficialmente el 25 de marzo]. Ambas se encuentran en Cleveland Harbor, Cleveland, condado de Cuyahoga, estado de Ohio (Estados Unidos).

-17 de marzo de 1923 inauguración del “phare du Guilvinec” también conocido como “feu du môle Nord”. Es un faro portuario que marca la entrada al puerto de Guilvinec y el rompeolas, situado en Guilvinec, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia)..

-17 de marzo de 1937 en plena Guerra Civil, el Comité de Defensa de Tortosa {Tarragona} decide apagar el “faro de San Carlos de la Rápita” <far de Sant Carles de la Ràpita>. Está situado en San Carlos de la Rápita <Sant Carles de la Ràpita>, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta