17 de julio efemérides sobre los faros

Julio

Día 17

-17 de julio de 1861 John Smith cesa como torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-17 de julio de 1861 William R. Hall es nombrado torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-17 de julio de 1874 fallece en Madrid (España), Lucio del Valle y Arana, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, creador de las tres torres metálicas situadas en el delta del río Ebro, Tarragona. “Faro de Buda”, “Faro del Fangar” y “Faro de la Baña”.

-17 de julio de 1883 comienzan las obras de construcción de “Drum Point Lighthouse” en Drum Point, desembocadura del río Patuxent, bahía de Chesapeake, estado de Maryland (Estados Unidos).

-17 de julio de 1899 se crea la “Escuela de Aspirantes a Empleados de Faros” en Chile. Pertenece a la Academia Politécnica Naval y se encuentra ubicada en el campus -Jaime Charles-. En la actualidad, se denomina “Escuela de Litoral y Faros”.

-17 de julio de 1910 comienza a construirse un segundo faro en la isla de Bazaruto. Así, se construye el “Farol de Bazaruto” en la provincia de Inhambane (Mozambique).

-17 de julio de 1915 se aprueba la construcción del “Faro Buen Tiempo” en el cabo homónimo, departamento Güel Aiker, provincia de Santa Cruz, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-17 de julio de 1983 se abre al público como museo, “Eagle Harbor Lighthouse” en Eagle Harbor, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos). El museo es gestionado por -the Keweenaw County Historical Society- la Sociedad Histórica del Condado de Keweenaw.

-17 de julio de 2004 se instala un cable de red eléctrica submarina desde el muelle de Ballycotton hasta “Ballycotton Lighthouse” en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de julio efemérides sobre los faros”

Deja un comentario