17 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Enero

Día 17

-17 de enero de 1836 durante una fuerte tormenta, cae una piedra desde el acantilado y rompe una ventana de la torre de “Eagle Island lighthouse” en Eagle Island, península de Mullet, Erris, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). En la isla existen dos faros: uno situado al oeste y otro al este.

-17 de enero de 1854 John Ross Royal es designado torrero de “Cape Lookout lighthouse”. Sustituye a William Fulford. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-17 de enero de 1892 naufragio del buque británico -SS John Elder- en las proximidades del “faro de Cabo Carranza” también conocido como “faro Carranza”. Por fortuna, no hubo víctimas. El faro se encuentra en la caleta Loanco, comuna de Chanco, provincia de Cauquenes, región del Maule (Chile).

-17 de enero de 1892 se entregan en el -Lighthouse Depot- depósito de los faros, de Detroit {Míchigan} los materiales necesarios para la construcción de la torre y la vivienda del torrero de “Old Mackinac Point lighthouse”. Así, se construye en Old Mackinac Point, Mackinaw City, condado de Cheboygan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-17 de enero de 1894 se planifica la construcción de un faro que cubra un sector marítimo de 222º. Así, empieza a construirse el 1 de abril de ese mismo año, el “farol da Ponta dos Capelinhos” en la punta homónima, -freguesia- parroquia de Capelo, -ilha do Faial- isla de Faial, archipiélago de las Azores (Portugal).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta