16 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-sept-2.jpg

Septiembre

Día 16

-16 de septiembre de 1887 cesa la tempestad del oeste y el torrero Francis Jacker es rescatado por un nativo americano que pasa por Oak Island {Apostle Islands}. De esta forma, Francis Jacker puede regresar tras permanecer tres días aislado a “Raspberry Island Lighthouse” en Rapsberry Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Bayfield, estado de Wisconsin (Estados Unidos). Sus familiares que se encontraban de visita en la isla fueron los encargados de encender el faro durante su ausencia.

-16 de septiembre de 1909 se designa a Alpheus B. Willis ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Es la segunda vez que desempeña este cargo.

-Desde el 18 de agosto al 16 de septiembre de 1911 abandona su ubicación el “Lightship nº 77” también conocido como “Peshtigo Reef Lightship” fondeado en Peshtigo Reef, Green Bay, condado de Marinette, estado de Wisconsin (Estados Unidos). Durante la ausencia del buque faro se instaló una boya de gas para señalizar el arrecife.

-16 de septiembre de 1922 naufragio del buque -Thomas Varita- tras colisionar con las rocas existentes frente a “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, Parque Histórico Estatal de Point Sur, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta