16 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-october.jpg

Octubre

Día 16

-16 de octubre de 1895 el emigrante alemán Leopold Joh adquiere en una subasta pública del Gobierno de EE. UU. “Selkirk lighthouse” por 155 $. El faro está situado en la desembocadura de Salmon River, lago Ontario, condado de Oswego, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-16 de octubre de 1904 se ilumina por primera vez “Cape Hermes lighthouse” en Cape Hermes, ciudad Port Saint Johns, Wild Coast, provincia Eastern Cape (Sudáfrica). Es una torre octogonal de trece metros de altura construida con granito de la zona. La luz tiene un alcance de veintiuna millas náuticas. El faro toma su nombre del buque -HMS Hermes- que inspeccionó las aguas costeras de -Pondoland- Pondolandia {Eastern Cape}.

-16 de octubre de 1905 se designa a John Bunyon Quidley segundo ayudante del farero de “Cape Lookout lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-16 de octubre de 1910 tras dos semanas de búsqueda continua, Orren P. Young farero de “Split Rock lighthouse”, desiste de encontrar a sus ayudantes desaparecidos el pasado día 2 de octubre. El faro se encuentra en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta