16 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Octubre

Día 16

-16 de octubre de 1759 se enciende de nuevo la linterna [con veinticuatro velas] en “Eddystone Lighthouse” en las rocas Eddystone, condado no metropolitano de Devon, Inglaterra (Reino Unido). Es la tercera torre construida en Eddystone Rocks. El constructor es John Smeaton.

-16 de octubre de 1826 nace en Bow, Londres {Inglaterra} Sir James Nicholas Douglass. Se convirtió en ingeniero civil y destacó además de por la gran cantidad de faros construidos por ser el encargado de construir la cuarta torre de “Eddystone Lighthouse” en Eddystone Rocks, condado no metropolitano de Devon, Inglaterra (Reino Unido).

-16 de octubre de 1847 finalizan los trabajos de construcción de “Trevose Head Lighthouse” en el promontorio Trevose Head, -North Cornish coast-, Inglaterra (Reino Unido).

-16 de octubre de 1856 la Junta de Fomento y Agricultura aprueba la construcción inmediata de la nueva torre de sillería del “faro Cayo Piedras” en cayo Piedras, Cárdenas, departamento Occidental (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}.

-16 de octubre de 1893 el buque norteamericano -USS Vesuvius- destruye los restos que quedan tras el naufragio del buque faro LV-37 “Five Fathom Bank Lightship” en Five Fathom Bank, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta