16 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-mayo-1.jpg

Mayo

Día 16

-16 de mayo de 1814 entra en funcionamiento “Old Head of Kinsale Lighthouse” en el cabo homónimo, Kinsale, condado de Cork (Irlanda). Cuenta con veintisiete lámparas de Argand, todas equipadas con un reflector parabólico. Emite una luz blanca con un alcance de veintitrés millas náuticas. Es uno de los seis faros construidos por Sir Robert Reading.

-Real Orden de 16 de mayo de 1857, por la que se aprueba la constitución del <Depósito de Faros>. Se crean cuatro almacenes en La Coruña, Bilbao, Cádiz y Valencia para surtir de efectos y repuestos a todos los faros españoles.

-16 de mayo de 1878 el torrero Oliver Brooks se encuentra doscientas dieciséis aves muertas junto a “Faulkner Island Lighthouse” en la isla de Faulkner, Guilford, condado de New Haven, Connecticut (Estados Unidos). Las aves habían chocado contra las ventanas de la linterna del faro.

-16 de mayo de 1884 el torrero Asa L. Jones pinta de color rojo la torre de “Monomoy Point Lighthouse” en la isla de Monomoy, Chatham, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos).

-16 de mayo de 1898 se enciende por primera vez la lente Fresnel de 1.er orden [construida por la empresa parisina «Louis Sautter & Co.»] de “North Head Lighthouse” en un promontorio rocoso en North Head, Ilwaco, condado del Pacifico {Washington}. La lente se trasladó desde “Cape Disappointment Lighthouse” en el cabo Disappointment, Washington (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta