16 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-marzio-due.png

Marzo

Día 16

-16 de marzo de 1808 el periódico «The Upper Canada Gazette» publica que está pendiente desde el año 1803 la construcción de un faro en Gibraltar Point. Al poco tiempo empieza a construirse “Gibraltar Point lighthouse” en Gibraltar Point, York, provincia de -Upper Canada- Alto Canadá {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1834, York se incorporó a la ciudad de Toronto. El 1 de julio de 1867 se independiza y pasa a formar parte de la Confederación de Canadá. En la actualidad, pertenece a la provincia de Ontario.

-16 de marzo de 1818 finalizan las obras de construcción de “Macquarie lighthouse”, también conocido como “South Head Upper light”. El faro se encuentra en Dunbar Head, Vaucluse, Sídney, Nueva Gales del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convierte en un país y -New South Wales- Nueva Gales del Sur, se convirtió en un «Estado».

-16 de marzo de 1851 una fuerte tormenta derriba los peldaños de la escalera y hace balancearse la torre de “Minots Ledge lighthouse”. Está situado en el arrecife Minot’s Ledge <también conocido como Cohasset Rocks>, Scituate, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de marzo de 1865 durante una fuerte tormenta, el torrero Eben Emerson, salva a la tripulación del bergantín británico -Edyth Anne- de ahogarse cerca de “Wood Island light station”. El faro se encuentra en Wood Island, bahía de Saco, Biddeford, condado de York, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta