16 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-mz-due.jpg

Marzo

Día 16

-16 de marzo de 1744 se designa a las cuatro personas que se encargarán del mantenimiento y encendido del primer buque faro irlandés, “Palmers light”. Estas personas son: Thomas Risebron primer ayudante, John Garnett segundo ayudante, William Rafferty tercer ayudante y James Deane cuarto ayudante. El buque faro está ubicado en la bahía de Dublín, Dublín, condado de Dublín, provincia de Leinster (Irlanda).

-16 de marzo de 1804 el Congreso de los EE. UU. asigna 2.500 $ para reemplazar la torre de madera existente por una construcción de piedra. Así, se construye “Clark Point lighthouse” en Clark Point, New Bedford, condado de Bristol, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de marzo de 1804 el Congreso de los EE. UU. asigna 7.000 $ para construir un faro en la isla de Saint Simons. No se construye, por lo que el dinero se devuelve al Tesoro estadounidense. El 3 de marzo de 1807 se asignará otra partida y así se inicia la construcción de “Saint Simons lighthouse” en St. Simons Island, condado de Glynn, estado de Georgia (Estados Unidos).

-16 de marzo de 1805 el Congreso de los EE. UU. asigna 2.500 $ para la construcción de “Old New Haven Harbor lighthouse” en el estuario Long Island, New Haven, condado de New Haven, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Actualmente, el faro es conocido como “Five Mile Point lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta