16 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)

Julio

Día 16

-“Kvitholmen Fyr” en la isla de Kvitholmen, municipio Eide, condado Møre og Romsdal (Noruega) permanece encendido desde el 16 de julio hasta el 21 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

-“Ona Fyr” en el acantilado Onakalven, isla de Ona, municipio Sandøy, condado Møre og Romsdal (Noruega) permanece encendido desde el 16 de julio hasta el 21 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

-“Stavnes Fyr” también conocido como “Stavneset Fyr” en el municipio Averøy, condado de Møre og Romsdal (Noruega) permanece encendido desde el 16 de julio hasta el 21 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta