16 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Julio

Día 16

-16 de julio de 1931 se produce un incendio en la parte superior de la torre de “Pictou Bar Lighthouse”. Gracias a la rápida intervención del farero William Harry MacFarlane, el faro no se quemó por completo. Por desgracia, el farero sufrió quemaduras de gravedad y tuvo que ser sustituido en sus tareas por su mujer. El faro está situado en un banco de arena en el puerto de Pictou, Pictou, condado de Pictou, Nueva Escocia (Canadá).

-16 de julio de 1956 un incendio intencionado destruye por completo, “Blakistone Island Lighthouse” en la isla de San Clemente conocida antiguamente como Blackston Island, río Potomac, condado de Santa María, Maryland (Estados Unidos).

-16 de julio de 1991 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Point Arena Lighthouse” en Point Arena también conocida como Punta Arenas, condado de Mendocino, California (Estados Unidos).

-16 de julio de 2007 sale a la venta en una subasta pública, “Fourteen Foot Bank Lighthouse” en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía de Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, Delaware (Estados Unidos).

-16 de julio de 2015 se publica la lista oficial de los ganadores del concurso “Lighthouse Matters”. Tras más de 219.000 votos la clasificación final es:

High Tide, Marea Alta: 1º “Low Point Lighthouse”. 2º “Gabarus Lighthouse”. 3º “Cape Forchu Lighthouse”.

Ebb Tide, Reflujo: 1º “Annapolis Lighthouse”. 2º “Henry Island Lighthouse” 3º “Sandy Point Lighthouse”.

Low Tide, Marea Baja: 1º “Digby Pier Lighthouse”. 2º “Neil’s Harbour Lighthouse” 3º “Battery Point Lighthouse”.

-“Kvitholmen Fyr” en la isla de Kvitholmen, municipio Eide, condado Møre og Romsdal (Noruega) permanece encendido desde el 16 de julio hasta el 21 de mayo de cada año.

-“Ona Fyr” en el acantilado Onakalven, isla de Ona, municipio Sandøy, condado Møre og Romsdal (Noruega) permanece encendido desde el 16 de julio hasta el 21 de mayo de cada año.

-“Stavnes Fyr” también conocido como “Stavneset Fyr” en el municipio Averøy, condado de Møre og Romsdal (Noruega) permanece encendido desde el 16 de julio hasta el 21 de mayo de cada año.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario