16 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

16-febrero

Febrero

Día 16

-16 de febrero de 1925 se pintan de color blanco, la torre y la vivienda del “Faro de Cayo Cardona” en cayo Cardona, islote Cardona, municipio de Ponce (Puerto Rico).

-16 de febrero de 1928 naufragio del buque checoslovaco -Arna- frente al “Faro de Cabo de Gata” en el cabo homónimo, provincia de Almería, Andalucía (España).

-16 de febrero de 1939 entra en funcionamiento la nueva señal de niebla de “Ballycotton Lighthouse” en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda).

-16 de febrero de 1974 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Hillsboro Inlet Lighthouse” en Hillsboro Inlet, Hillsboro Beach, condado de Broward, Florida (Estados Unidos).

-16 de febrero de 1985 tras una visita al “Faro de la Isla de Sálvora” la hélice de la lancha de la -Xunta- Junta de Galicia, se enreda en unos cabos sueltos en el puerto de la isla de Sálvora. Los fareros pudieron levantar la lancha con la grúa que hay en el puerto y ésta quedo libre. El faro se encuentra en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-16 de febrero de 2013 la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España emite un sello con el “Faro de Punta Nati” en Punta Nati, isla de Menorca, Islas Baleares (España). El valor facial del sello equivale a la tarifa A [envío de cartas normalizadas hasta veinte gramos para el ámbito nacional].

-16 de febrero de 2020 como consecuencia de la tormenta «Dennis», el buque carguero -MV Alta- con bandera de Tanzania encalla en un banco rocoso en la costa de Ballycotton frente a “Ballycotton Lighthouse” en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda). Lo anecdótico del caso es que era un <buque fantasma> porque había desaparecido en el océano Atlántico en septiembre de 2018.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta