16 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-december-One.jpg

Diciembre

Día 16

-16 de diciembre de 1859 la Comisión de faros informa que volverá a revisar la hoja nº 1 de los planos para convencerse sobre el acierto del nuevo emplazamiento propuesto para construir un faro {Punta Gallardo conocida coloquialmente como Punta de Elena}. El nuevo emplazamiento fue sugerido tanto por el inspector Toribio Areitio como por el ingeniero de la provincia de Almería en unión del ingeniero militar Ibarta. Así, se aprueba la construcción del “faro del Sabinal” en Punta de Elena, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-16 de diciembre de 1870 se enciende la lente Fresnel de “Cape Hatteras Lighthouse”. La lente fue especialmente diseñada para iluminar -Diamond Shoals- un grupo de bancos de arena cambiantes. El faro se encuentra en Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-16 de diciembre de 1880 se vende en una subasta [por 1.000 $] el buque faro “Lightship LV-15”. Este buque faro estuvo en funcionamiento mientras se construía “Great Beds Light Station” en -Great Beds- un bajío rocoso, Raritan Bay, South Amboy, condado de Middlesex, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-16 de diciembre de 1881 George H. McGee, torrero de “Marblehead Lighthouse”, escribe en el libro de registro del faro que: «los faros de Cedar Point, Huron y Green Island no se han iluminado desde hace varias noches como consecuencia de las nevadas que caen». Todos esos faros se encuentran en los Grandes Lagos. “Marblehead Lighthouse” está situado en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en el estado de Massachusetts.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta