16 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-ag-EFE.jpg

Agosto

Día 16

-16 de agosto de 1844 se aprueba el proyecto de construcción de una nueva torre en el “faro del Castillo del Morro”. Así, se construye en el interior en el castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, La Habana, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. Por consiguiente, se demuele la antigua torre de 1764. En 1898, Cuba se independizó.

-16 de agosto de 1861 como consecuencia de la guerra de Secesión, se apaga “Sabine Pass lighthouse”. El faro se encuentra en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, estado de Luisiana (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1881 John Lane es designado torrero de “Mission Point lighthouse”. El faro se encuentra en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1894 la goleta -Alta- colisiona con la torre de “Black River light-station” mientras se remolca fuera de Lorain Harbor. Tras la colisión, la torre se derrumbó y se rompieron las tres lentes de las linternas. El faro se encuentra en Black River, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1899 Clarence E. Marr es designado torrero de “Pemaquid Point lighthouse”. El faro se encuentra en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, estado de Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta