16 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-abril-Dos.jpg

Abril

Día 16

-16 de abril de 1917 como consecuencia de la participación de los EE. UU. en la Primera Guerra Mundial, el presidente de los EE. UU. aprueba una  Executive Order- orden ejecutiva para que se transfiera la goleta-faro “USLHT Amaranth” a la -US Navy- Marina de los Estados Unidos. En julio de 1919, tras finalizar la guerra será usada de nuevo como -lighthouse tender- buque faro.

-16 de abril de 1917 como consecuencia de la participación de los EE. UU. en la Primera Guerra Mundial, el -Lighthouse Service- Servicio de Faros, transfiere a la -US Navy- Marina de los Estados Unidos, el buque faro “USLHT Azalea”. En el año 1919, tras la finalización de la guerra, volvió a ser usado como buque faro.

-16 de abril de 1930 se designa a Albert F. Brown, primer ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos). Ya había estado trabajando en el faro como segundo ayudante desde 1921 a 1924.

-16 de abril de 1985 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cape Neddick Light Station” en cabo Neddick, York, condado de York, Maine (Estados Unidos).

-16 de abril de 1985 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Pemaquid Point Light” en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta