16 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-abril-Dos.jpg

Abril

Día 16

-16 de abril de 1891 se aprueba el proyecto del ingeniero de caminos español Guillermo Brockmann Abárzuza para la construcción de un faro de 3.er orden en punta Malabrigo. Así, se construye el “faro de Punta de Malabrigo” en la punta homónima, Malabrigo, Barangay, municipio de Lobo, provincia de Batangas Filipinas {territorio de ultramar del Imperio español}. Hasta 1898, Filipinas no se independizó, pasando a depender militarmente de los Estados Unidos. En la actualidad, es conocido como “Malabrigo Point lighthouse”. En la actualidad, es conocido como “Malabrigo Point lighthouse”.

-16 de abril de 1905 fallece Harriet Colfax, torrera durante cuarenta y tres años, de “Michigan City East Pierhead lighthouse”. Se retiró en 1904 con ochenta años. El faro se encuentra en el muelle este de Míchigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos).

-16 de abril de 1906 las olas creadas por el fuerte viento provocan graves daños en la torre de “Kenosha North Pier lighthouse”. Situado en el rompeolas del muelle norte sobre Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-16 de abril de 1917 como consecuencia de la participación de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, el presidente del país, Thomas Woodrow Wilson, aprueba una -Executive Order- orden ejecutiva, para que se transfiera la goleta-faro “USLHT Amaranth” a la -US Navy- Marina de los Estados Unidos. En julio de 1919, tras finalizar la guerra será usada de nuevo como -lighthouse tender- buque faro.

-16 de abril de 1917 como consecuencia de la participación de los EE. UU. en la Primera Guerra Mundial, el -Lighthouse Service- Servicio de faros, transfiere a la -US Navy- Marina de los Estados Unidos, el buque faro “USLHT Azalea”. En el año 1919, tras la finalización de la guerra, volvió a ser usado de nuevo como buque faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta