16 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 16

-16 de abril de 1851 debido a una fuerte tormenta, los dos ayudantes del torrero salen despedidos de la torre de “Minots Ledge lighthouse”. Días más tarde aparecen los cadáveres de ambos: del inglés Joseph Wilson y del portugués Joseph Antoine. El faro se encuentra en Minot’s Ledge, Scituate, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de abril de 1874 finaliza la construcción de “Hereford Inlet lighthouse” en Hereford Inlet, Anglesea, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). A partir del 13 de junio de 1885, Anglesea pasa a denominarse <North Wildwood>.

-16 de abril de 1880 el periódico «The London Gazette» publica la siguiente noticia: <Aviso a los navegantes> se ha recibido la siguiente información. El día 1 de noviembre de 1879 se iluminó por primera vez un faro en la cima de la isla de Crestón, lado oeste de la entrada del Puerto de Mazatlán. Consiste en una torre cuadrada que se alza en el centro de un edificio cuadrado [ambos pintados de blanco] con la linterna roja. Es una luz fija blanca de 4.º orden que puede ser visible a una distancia de veinte millas. Se refiere al “faro de Mazatlán”, situado en el estado de Sinaloa (Méjico).

-16 de abril de 1889 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 10.000 $ para que se puedan finalizar las obras de construcción de “Point Sur lighthouse”. Además, se envían veintiséis trabajadores con materiales para que puedan terminar de construir el faro. Éste se encuentra en Point Sur, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta