15 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

Septiembre

Día 15

-15 de septiembre de 1904 se enciende por primera vez “Point Retreat Lighthouse” en la península de Mansfield, isla del Almirantazgo, archipiélago de Alexander, Territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado. Es la décima estación que construye el Gobierno estadounidense en Alaska.

-15 de septiembre de 1905 se enciende por primera vez “Slettnes Fyr” en el municipio de Gamvik, condado de Finnmark, península Nordkinn (Noruega). Es el único faro construido en hierro fundido en Finmmark. Tiene la particularidad de ser el faro más septentrional del mundo en el continente.

-15 de septiembre de 1909 James W. Gillikin cesa como ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-15 de septiembre de 1910 se designa a George W. Smith farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-15 de septiembre de 1912 Alpheus B. Willis cesa como ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Era la segunda vez que desempeñaba este cargo.

-15 de septiembre de 1931 el farero Andrew H. Kennedy y sus dos ayudantes, Earle E. Benson y Leverett S. Stanley rescatan a la tripulación de la goleta pesquera -Rita A. Viator- tras la colisión del barco contra las rocas cerca de “Great Duck Light Station” en Frenchboro, Great Duck Island, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta