15 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

15-septiembre

Septiembre

Día 15

-15 de septiembre de 1936 se apaga por la Guerra Civil española, el “Faro del Pescador” en el monte Buciero, villa de Santoña, Cantabria (España).

-15 de septiembre de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, el antiguo edificio de la Administración de la Guardia Costera de Estados Unidos “Office Building and U.S. Light-House Depot Complex” en St. George, Staten Island, Nueva York (Estados Unidos).

-15 de septiembre de 1988 la empresa International Chimney Inc. reanuda la segunda fase del proyecto de restauración de “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

-15 de septiembre de 2005 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Stepping Stones Light Station” en un arrecife en Long Island Sound, condado de Nassau, Nueva York (Estados Unidos). Este faro tiene como réplica a “Hudson Athens Lighthouse” en Hudson River, Athens, Nueva York.

-15 de septiembre de 2005 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Tinicum Island Front Range Lighthouse” en el río Delaware, Paulsboro, condado de Gloucester, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-15 de septiembre de 2011 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Port Austin Lighthouse” en Port Austin, lago Hurón, condado de Hurón, Míchigan (Estados Unidos).

-15 de septiembre de 2019 sale a la venta [por 8,8 millones de -AUD- dólares australianos], una de las casas de los torreros de “Macquarie Lighthouse” en Dunbar Head, Vaucluse, Nueva Gales del Sur (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta