15 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

Septiembre

Día 15

-15 de septiembre de 1873 se enciende por primera vez 潮岬 “Shionomisaki Tōdai” en cabo Shiono, ciudad de Kushimoto, distrito de Higashimuro, prefectura de Wakayama (Japón).

-15 de septiembre de 1887 finalizan las obras de construcción del faro y el torrero James Gardner enciende por primera vez “Anclote Key Lighthouse” en Anclote Key, desembocadura del río Anclote, condado de Pinellas, estado de Florida (Estados Unidos).

-15 de septiembre de 1887 se enciende el “Phare de La Vieille” en el islote homónimo, mar de Iroise, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).  Emite un foco luminoso de 50 cm de diámetro que consiste en una luz de sectores blancos, rojos y verdes.

-15 de septiembre de 1887 segunda noche en la que los familiares del torrero Francis Jacker tienen que encender “Raspberry Island Lighthouse” en Rapsberry Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Bayfield, estado de Wisconsin (Estados Unidos). El torrero continúa aislado como consecuencia de la tempestad en Oak Island {Apostle Islands}.

-15 de septiembre de 1889 se inaugura el “Faro de Punta Borinquen” en la punta homónima, Aguadilla (Puerto Rico). El faro es construido bajo la supervisión española puesto que Puerto Rico fue una colonia española hasta 1898.

-15 de septiembre de 1899 inauguración del nuevo “Faro de Adra” en Adra, provincia de Almería, Andalucía (España). Es el segundo faro que se construye en la localidad; el primer faro se hundió en 1896.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta