15 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)

Octubre

Día 15

-15 de octubre de 1893 empieza a funcionar la -Rear Light- luz trasera de “Black River Light-Station” en la orilla oeste del río Negro, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (Estados Unidos). Se instaló sobre una torre metálica de hierro.

-15 de octubre de 1899 inauguración del actual “Faro de Adra” en el casco urbano de la localidad, provincia de Almería, Andalucía (España). Es una torre cilíndrica blanca pintada con franjas rojas. Tiene una altura de veintiséis metros. Es el tercer faro que se ha construido en la localidad; los anteriores desaparecieron.

-15 de octubre de 1901 se designa a Charles C. Kelly farero [con carácter temporal] de “Tomahawk Island Lighthouse” en Tomahawk Island, -Lake of the Woods- lago de los Bosques, provincia de Ontario (Canadá).

-15 de octubre de 1910 se designa a Lee E. Benton primer ayudante del farero de “Split Rock Lighthouse” en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-15 de octubre de 1911 se enciende por primera vez el “Phare de la Jument” en la roca homónima, mar de Iroise, municipio Ouessant, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). Es una torre octogonal de piedra de granito vista. La construcción tuvo un coste estimado de 850.000 francos.

-15 de octubre de 1915 se modifica la característica de la luz [pasando a ser un destello rojo cada diez segundos] en “Round Island Lighthouse” en Round Island, estrecho de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de octubre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta