15 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-octubre-dois.jpg

Octubre

Día 15

-15 de octubre de 1879 se enciende por primera vez el nuevo “Hooper Strait Lighthouse” en el estrecho de Hooper, bahía de Chesapeake, St. Michaels, condado de Dorchester, estado de Maryland (Estados Unidos). John S. Cornwell torrero del anterior faro {destruido en 1877} es de nuevo el encargado de la luz.

-15 de octubre de 1879 el torrero Robert Boyter enciende por primera vez “Janet Head Lighthouse” en Janet Head, Gore Bay, Manitoulin Island, lago Hurón, provincia de Ontario (Canadá). Es el segundo faro más antiguo de la isla de Manitoulin.

-15 de octubre de 1880 la tormenta «Alpena Gale» destruye siete naves cerca de “Cana Island Lighthouse” en Baileys Harbor, Cana Island, condado de Door, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-15 de octubre de 1883 se enciende por primera vez “Barra Head Lighthouse” en Barra Head también conocido como Berneray, Outer Hébridas, Escocia (Reino Unido). Es una torre de piedra diseñada por el ingeniero civil escocés Robert Stevenson. Tiene una altura de cincuenta y ocho pies [17,678 metros]. Se convierte en la luz más alta del Reino Unido.

-15 de octubre de 1885 entra en funcionamiento la señal de niebla [un silbato de vapor de diez pulgadas] de “Poverty Island Light Station” en Poverty Island, lago Míchigan, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-15 de octubre de 1886 fecha fijada en los contratos para la finalización de la construcción de “Port Sanilac Lighthouse” en Port Sanilac, Sanilac Township, lago Hurón, condado de Sanilac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta