15 de noviembre efemérides sobre los faros (6ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-noviembre-4.jpg

Noviembre

Día 15

-15 de noviembre de 1927 entran en funcionamiento tras ser electrificadas las dos luces de enfilación: la delantera “Cedar Point Front Range Light” y la trasera “Cedar Point Rear Range Light” en Cedar Point, Sandusky, condado de Erie, estado de Ohio (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1931 durante una espesa niebla, se pierde una lancha ocupada por tres maestras y cinco alumnos en las proximidades de “Fourteen Foot Bank Lighthouse” en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, estado de Delaware (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1972 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Jupiter Inlet Lighthouse” en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, estado de Florida (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1978 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Liston Range Rear Light Station” en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 2004 se instala una réplica de lente original pero de 4.º orden construida por la empresa «Enberg Mould & Tool Inc.» de Yulee, condado de Nassau {Florida} en “Anclote Key Lighthouse”. La lente original Fresnel de 3.er orden no apareció por lo que los restauradores decidieron sustituirla por una de menor alcance. El faro se encuentra en Anclote Key, desembocadura del río Anclote, condado de Pinellas, estado de Florida (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 2019 debido a la erosión de la costa, se cierra la carretera que va desde Rhode Island a “Beavertail Lighthouse” en la bahía de Narragansett, Jamestown, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-“Gåsören Fyr” en la isla de Gåsoren, -Bottenviken- bahía de Botnia, municipio de Skellefteå, provincia de Västerbotten (Suecia), permanece encendido desde el 1 de agosto al 15 de noviembre todos los años. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de noviembre efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta