15 de noviembre efemérides sobre los faros (6ª parte)

15-noviembre

Noviembre

Día 15

-15 de noviembre de 1925 se instala un radiofaro de chispa «Telefunken» en el “faro de la Isla de Sálvora”. Se encuentra en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España). El código identificativo corresponde a las letras S O O.

-15 de noviembre de 1926 entra en funcionamiento el nuevo “Harbor of Refuge lighthouse”. El faro está situado en la bahía de Delaware, Lewes, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). Es una torre de hierro fundido de tres pisos construida por la empresa «Smyser-Royer» de Filadelfia {estado de Pensilvania}.

-15 de noviembre de 1927 tras ser electrificadas, entran en funcionamiento las dos luces de enfilación: la delantera “Cedar Point front range light” y la trasera “Cedar Point rear range light”. Ambas se encuentran en Cedar Point, Sandusky, condado de Erie, estado de Ohio (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1931 durante una espesa niebla, se pierde una lancha ocupada por tres maestras y cinco alumnos en las proximidades de “Fourteen Foot Bank lighthouse” en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, estado de Delaware (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1972 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Jupiter Inlet lighthouse”. Situado en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de noviembre efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta